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Alumno de la Prepa 2 resulta con traumatismo craneal tras accidente dentro del aula


Por Estefany Rangel

Publicado hace un día

Prepa 2

Un estudiante de la Preparatoria 2 de la UANL resultó gravemente herido luego de recibir un golpe en la cabeza con un pupitre dentro del aula, lo que derivó en un traumatismo craneal y complicaciones de salud que lo mantienen bajo observación médica. De acuerdo con imágenes de la cámara de seguridad, el incidente ocurrió cuando otro alumno cargó un pupitre para colocarlo al frente del salón y, de manera accidental, golpeó a su compañero en la cabeza. En la grabación se observa cómo el estudiante herido se levanta de su asiento y sale del aula para pedir ayuda en el área de enfermería, donde finalmente se desvaneció. La madre del joven, identificada como Sealiah Leura, relató que fue notificada de un accidente “no grave”, pero al hablar con su otro hijo —gemelo del afectado—, este le advirtió que su hermano tenía las pupilas dilatadas, lo que la llevó a trasladarse de inmediato al plantel. Al llegar, lo encontró inmóvil y sin poder hablar en la cafetería. “Le dije a la maestra que si ya habían marcado a una ambulancia y me respondió que no, que me estaban esperando a mí para ver a dónde lo llevaríamos… Ver a mi hijo así me partió en mil pedazos, sin poder mover sus brazos ni hablar, me dio más impotencia”, señaló. La familia acusa que el protocolo de atención fue tardío. La madre asegura que fue hasta la llegada de un especialista cuando su hijo recibió el primer apoyo médico real, pues antes solo le habían tomado la presión. Posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario, donde se le diagnosticó traumatismo craneal, inflamación en el cerebro y en una vértebra. En redes sociales, una joven identificada como Marifer, quien se presentó como prima del afectado, confirmó la gravedad del estado de salud del estudiante y pidió oraciones por su recuperación. La denuncia de la madre y las imágenes de la cámara de seguridad han generado preocupación en la comunidad estudiantil y entre padres de familia, quienes cuestionan los protocolos de emergencia dentro de la institución.